Aprende a Conservar los vegetales frescos y ganar tiempo en la cocina.

A la hora de cocinar no solo necesitamos creatividad y motivación también necesitamos tiempo, dinero e ingredientes frescos que nos permitirán preparar deliciosas recetas. por eso saber como prolongar la vida útil de los vegetales es indispensable.
A todos nos ha pasado que compramos pimientos orgánicos, cebollas, cilantro, etc. y los guardamos en la nevera para preservarlos, pero al cabo de unos días se han echado a perder por que nos los utilizamos en su totalidad o simplemente porque se nos olvido que los teníamos en casa.
¿ Cómo conservar los vegetales frescos por semanas?
La idea es bastante simple y los pasos son los siguientes:
- Lavar y escurrir los vegetales
- Cortarlos en la forma deseada
-
Guardarlos en un frasco de vidrio limpio y seco
- Agregar desde el tope un chorrito de aceite de buena calidad. (aceite de Oliva /aceite mas neutro como girasol u otro de tu preferencia), sacude el frasco o remueve con ayuda de una cuchara y observa que todos los vegetales hayan quedado cubiertos por el aceite. No te excedas en la cantidad de aceite la idea es que este ofrezca una cobertura ligera a los vegetales que los ayudara a preservarse por mas tiempo.
- A la nevera.

Dependiendo de qué tan fresco estén los vegetales inicialmente, preservándolos de esta forma en la nevera pueden durar unas 3- 4 semanas sin perder color y textura.
Teniendo los vegetales cortados es mucho mas fácil improvisar y ganar tiempo en la cocina ya que te ahorras los pasos de lavar los vegetales, cortarlos y lavar los utensilios; especialmente si se trata de cebollas rojas, chilies o pimientos dulces que debes remover las semillas.
En el caso de la cebolla larga (spring onion – Scallion) ayuda a evitar que se marchiten, manteniendo color verde vibrante.
Además de esto cuando tienes que sofreír solo basta con una cuchara agregar los vegetales y un poco del aceite que los contiene.
¿ Cómo conservar las hojas de lechuga o hierbas aromáticas frescas ?
Mantener hojas de lechuga y las hierbas aromáticas (hierbabuena, tomillo, cebolla larga, cilantro ) frescas por varios es super sencillo, aquí el paso a paso:
- Separar las hojas de lechuga de su base, lavarlas y escurrirlas
- Tomar varias hojas de papel adsorbente para cocina y rociarlo con agua, puedes hacerlo a mano o con un spray (no debe quedar empapado),
- cubrir o enrollar todas las hojas de lechuga con el papel de cocina húmedo, sin hacer presión.
- colocar las hojas de lechuga envueltas en el papel absorbente dentro de un recipiente con tapa.
- A la nevera.

Ahora podrás disfrutar de tus vegetales, lechugas y hierbas frescas por mas tiempo.
un abrazo Celestial.
Angelica