Aprende a Conservar los vegetales frescos y ganar tiempo en la cocina.

Aprende a Conservar  los vegetales frescos y ganar tiempo en la cocina.

A la hora de cocinar no solo necesitamos creatividad y motivación también necesitamos tiempo, dinero e ingredientes frescos que nos permitirán preparar deliciosas recetas. por eso saber como prolongar la vida útil de los vegetales es indispensable.

A todos nos ha pasado que compramos pimientos orgánicos, cebollas, cilantro, etc. y los guardamos en la nevera para preservarlos, pero al cabo de unos días se han echado a perder por que nos los utilizamos en su totalidad o simplemente porque se nos olvido que los teníamos en casa.

¿ Cómo conservar los vegetales frescos por semanas?

La idea es bastante simple y los pasos son los siguientes:

  1. Lavar y escurrir los vegetales

  2. Cortarlos en la forma deseada

  3. Guardarlos en un frasco de vidrio limpio y seco

  4. Agregar desde el tope un chorrito de aceite de buena calidad. (aceite de Oliva /aceite mas neutro como girasol u otro de tu preferencia), sacude el frasco o remueve con ayuda de una cuchara y observa que todos los vegetales hayan quedado cubiertos por el aceite.  No te excedas en la cantidad de aceite la idea es que este ofrezca una cobertura ligera a los vegetales que los ayudara a preservarse por mas tiempo.

  5. A la nevera.

como preservar los vegetales

Dependiendo de qué tan fresco estén los vegetales inicialmente,  preservándolos de esta forma en la nevera pueden durar unas 3- 4 semanas sin perder color y textura.

Teniendo los vegetales cortados es mucho mas fácil improvisar y ganar tiempo en la cocina ya que te ahorras los pasos de lavar los vegetales, cortarlos y lavar los utensilios; especialmente si se trata de cebollas rojas, chilies o pimientos dulces que  debes remover las semillas.

En el caso de la cebolla larga (spring onion – Scallion) ayuda a evitar que se marchiten, manteniendo color verde vibrante.

Además de esto cuando tienes que sofreír solo basta con una cuchara agregar los vegetales y un poco del aceite que los contiene. 

¿ Cómo conservar las hojas de lechuga o hierbas aromáticas frescas ?




Como conservar la lechuga por varios dias . Celestial beam llc



Mantener hojas de lechuga y las hierbas aromáticas (hierbabuena, tomillo, cebolla larga, cilantro ) frescas por varios es super sencillo, aquí el paso a paso:

  1. Separar las hojas de lechuga de su base, lavarlas y escurrirlas
  2. Tomar varias hojas de papel adsorbente para cocina y rociarlo con agua, puedes hacerlo a mano o con un spray (no debe quedar empapado),
  3. cubrir o enrollar todas las hojas de lechuga con el papel de cocina húmedo, sin hacer presión.
  4. colocar las hojas de lechuga envueltas en el papel absorbente dentro de un recipiente con tapa.
  5. A la nevera.
conservar lechuga fresca. celestial beam llc

Ahora podrás disfrutar de tus vegetales, lechugas y hierbas frescas por mas tiempo.

un abrazo Celestial.

Angelica



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *